Richard
Primera Evaluación
de Javier Richard Quinto Ancieta - Friday, 28 de October de 2011, 16:08

Para los que llegaron a finalizar el paso #5 y están listos para la 1er evaluación, Enviar su clave compartida mediante un correo "solo cifrado" usando GPG, su realm institucional, Direcion IP o DNS del servidor radius y su ID para poder importarlo en mi llavero de claves y descifrar la misma.

Tambien deberian crear un usuario y contraseña para las pruebas remotas.

Nota:
Según referencias del Cookbook de eduroam-ot, se recomienda que la clave debe tener 16 digitos y sea generado por un programa random.

Para el envio del secreto usando gpg, tenga en cuenta que al cifrar una llave, deberán poner el ID de la persona que recibirá la clave gpg, de otro modo, no se podrá descifrar el archivo cifrado.

Opcional:

Podrían enviar en modo --armor, quiero decir de un modo "ascii" y enviarlo por el correo electrónico que esta registrado en el mismo ID (para este modo no es necesario adjuntarlo en un archivo, solo un copy paste es suficiente)

Mis datos son:

ID: A1D294E9
realm: inictel-uni.edu.pe
IP Server: 200.37.45.118
Usuario de pruebas: raap@inictel-uni.edu.pe
Clave de pruebas: inictel

Las pruebas para la evaluación 1 será de la siguiente manera (apuntando al servidor radius que tengo en inictel):

radtest raap@inictel-uni.edu.pe inictel 200.37.45.118 0 <clave GPG>

Saludos Cordiales
Javier Richard Quinto A.
Imagen de Luis Alberto Vazquez
Re: Primera Evaluación
de Luis Alberto Vazquez - Thursday, 27 de October de 2011, 21:11

Hola a Todos :

Después de mucho trabajo Mario Guerri y yo (Luis Vázquez) terminamos con los puntos 1 y 2, estamos trabajando en el 3
Saludos

Luis Vázquez
Richard
de Javier Richard Quinto Ancieta - Friday, 28 de October de 2011, 16:21

Hola estimados,

Aca subo el enlace de un video editado por mi persona sobre como pueden crear sus claves publicas y privadas, como importar y exportar las claves y como enviar un correo cifrado usando el ID del remitente y como ésta persona pueda descifrar usando su clave privada.

http://www.youtube.com/watch?v=qb1Y4KuPHWE

Espero que les pueda servir.

Saludos
Javier Richard Quinto Ancieta
Richard
de Javier Richard Quinto Ancieta - Friday, 28 de October de 2011, 16:29

Una vez que hayan cifrado un archivo usando la clave pública de mi persona, lo enviarán a mi correo : jquinto@inictel-uni.edu.pe , y si tienen problemas en hacer este paso, podrían enviarme una clave de 16 digitos para inscribirlo en los clientes del radius para asi hacer las pruebas para la evaluación #1.

Saludos
Javier Richard Quinto A.

Richard
de Javier Richard Quinto Ancieta - Friday, 28 de October de 2011, 17:17

Hola estimados Luis Alberto y Mario Guerri,

Recibi sus claves cifradas correctamente, ahora solo falta que envien sus IDs, realms, IPs de los servidores para inscribirlos en mis clientes del radius.

Saludos
Javier Richard Quinto A.
de Luis Alberto Vazquez - Friday, 28 de October de 2011, 20:21

Hola Javier:

La IP del servidor la 164.73.129.119
realms : seciu.edu.uy

Saludos

Luis Vázquez

Richard
de Javier Richard Quinto Ancieta - Friday, 28 de October de 2011, 21:03

Hola Luis Alberto,

Ya tengo inscrito tu IP, tu Realm y tu clave secreta que me compartiste a mi correo.

Te paso mis datos:

realm: inictel-uni.edu.pe
ip: 200.37.45.118
clave: la misma que me compartiste

Puedes probar con estas credenciales:

usuario: raap@inictel-uni.edu.pe
clave: inictel

Me deberias pasar unas credenciales para probar desde mi sitio.

Vamos avanzando sonrisa
Saludos

de Luis Alberto Vazquez - Friday, 28 de October de 2011, 20:25

Hola Javier:

en el mail anterior me olvide de comentarte que Mario Guerri Magglia y yo estamos trabajando sobre el mismo servidor, saludos

Luis Vázquez
Richard
de Javier Richard Quinto Ancieta - Friday, 28 de October de 2011, 21:12

Perfecto estimados, asi avanzamos juntos hasta alcanzar nuestro objetivo... "Deplegar eduroam en todo Latinoamérica"... Si podemos sonrisa

Saludos
Javier Richard Quinto A.

Imagen de Rolando Rojas Coto
de Rolando Rojas Coto - Monday, 31 de October de 2011, 18:34

Buenas Javier, en estos momentos estamos enviandote el correo con las claves, favor revisar. Saludos

Richard
de Javier Richard Quinto Ancieta - Monday, 31 de October de 2011, 19:09

Hola,

Porfavor, no olvides también enviarme el realm institucional, tu ID para importar a mi llavero, la IP pública del servidor radius para la primera evaluación y me creas un usuario para probar desde mi sitio.

Saludos Cordiales

Imagen de Rolando Rojas Coto
de Rolando Rojas Coto - Monday, 31 de October de 2011, 19:40

Buenas Javier, en estos momentos estamos enviandote el correo con las claves, favor revisar. Saludos