Imagen de Alejandro Lara Molina
Path del paquete openssl
de Alejandro Lara Molina - Tuesday, 25 de October de 2011, 18:11

Leyendo los pasos publicados para la descarga de openssl me di cuenta que en la URL no aparece un .tar.gz, ya que despues se pide descomprimir dicho tar. Ingresé a dicha URL y encontré que hay muchas versiones, las cuales varían según el día. Mi consulta es ¿que versión habría que instalar? ¿la del día?

Saludos cordiales 
Richard
Re: Path del paquete openssl
de Javier Richard Quinto Ancieta - Tuesday, 25 de October de 2011, 18:48

Hola, yo también tuve el mismo problema, sonrisa... Pues las versiones en openssl acostumbran cambiarlas cada día y la ruta también se cambia cada día, por eso no puse un enlace exacto para la descarga del openssl. Ahora que reviso, podrían descargarlo desde aca:

ftp://ftp.openssl.org/snapshot/openssl-0.9.8-stable-SNAP-20111022.tar.gz

Las otras versiones de openssl me parecen que estan a modo prueba y en las pruebas que hice me trajo complicaciones al correr el freeradius.

Saludos Cordiales
Javier Richard Quinto A.
de Alejandro Lara Molina - Tuesday, 25 de October de 2011, 19:55

Estimado

Otra consulta ¿para el paso 1.4 es necesario instalar previamente freeradius? ya que el directorio raddb ¿pertenece a freeradius o no?

Saludos cordiales
Imagen de José Luis Quiroz Arroyo
de José Luis Quiroz Arroyo - Wednesday, 26 de October de 2011, 00:49

Si.... base de datos del radius sonrisa

JL

Richard
de Javier Richard Quinto Ancieta - Wednesday, 26 de October de 2011, 02:03

Hola Alejandro, ups... disculpa, se me paso ese detalle. Es necesario primero instala el openssl como esta en el manual y luego el freeradius.

He subido el archivo "xpextensions" como figura en 1.4 en el siguiente servidor:

wget --user=user_eduroam --password="eduroam" ftp://200.37.45.99/eduroam/xpextensions

Lo puedes descargar desde ese enlace y seguir con los procedimientos del manual

Saludos Cordiales
Javier Richard Quinto A.

de Alejandro Lara Molina - Wednesday, 26 de October de 2011, 10:23

Gracias Jose Luis y Javier

Saludos cordiales
Imagen de Luis Alberto Vazquez
de Luis Alberto Vazquez - Wednesday, 26 de October de 2011, 20:54

Hola a Todos :

en el punto 1.4 si es necesario instalar previamente el freeradius, y el paquete raddb es perteneciente al freeradius

Yo tengo un problema en el punto 1.5 

root@radiuslocal:/etc/eduroam# openssl ca -policy policy_anything -out radius.seciu.edu.uy.crt -extensions xpserver_ext -extfile xpextensions -infiles radius.seciu.edu.uy.csr
Using configuration from /usr/local/openssl/openssl.cnf
Error opening CA private key ./demoCA/private/cakey.pem
22657:error:02001002:system library:fopen:No such file or directory:bss_file.c:356:fopen('./demoCA/private/cakey.pem','r')
22657:error:20074002:BIO routines:FILE_CTRL:system lib:bss_file.c:358:
unable to load CA private key

Saludos 

Luis Vázquez 
Richard
de Javier Richard Quinto Ancieta - Wednesday, 26 de October de 2011, 22:04

Hola Luis Alberto,

Debes instalar primero el paquete openssl y luego el freeradius, ésto es con el fin de poder usar el protocolo eap-ttls, eap-peap y eap-tls. Pues por default el freeradius no permite usar esos protocolos por eso es que debemos seguir los pasos mencionados en el manual.

Los detalles a considerar se encuentra en el foro: modulo 3 y el asunto es: Detalles a considerar para la instalación del CA para freeradius

Espero poder resolver tus dudas.

Saludos